El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que una persona que trasladaba a cinco migrantes de manera irregular se hizo pasar por funcionario de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

El individuo en cuestión transportaba en un vehículo a tres mujeres y dos hombres de origen hondureño a bordo de un auto.

Sin embargo, en un punto de revisión ubicado en Santiago Niltepec, Oaxaca, se le marcó el alto al vehículo con placas de Jalisco, del que descendió el chofer con una “Charola Metálica” del Poder Legislativo, una credencial de empleado y documentación emitida aparentemente por la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al efectuar una revisión al automotor, se localizó a las cinco personas originarias de Honduras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional, así como una computadora portátil, un celular de alta gama, 50 Mil pesos mexicanos y 2 Mil dólares americanos en efectivo.

Derivado de esto con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), el conductor y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, las personas extranjeras fueron trasladadas a una oficina migratoria para iniciar su procedimiento administrativo respectivo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.