Un total de 261 agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) capacitados, con vocación para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron comisionados desde hoy a la nueva Terminal Aérea.

En el marco de la inauguración y puesta en operación del AIFA, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, supervisó este lunes la recepción con éxito y si novedad de 110 personas pasajeras en el primer vuelo internacional proveniente de Caracas, Venezuela, (V03726 de CONVIASA).

Las y los 261 Agentes Federales de Migración (AFM) adscritos al AIFA cuentan con 6 Mil 312 horas de capacitación en materia de control migratorio aéreo, terrestre y marítimo, derechos humanos, la “Ley de Migración y su reglamento”, todas y todos ellos tienen un nivel académico mínimo de licenciatura.

El área del INM en el AIFA cuenta con 24 filtros migratorios, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.

El INM refrendó, su compromiso por una Migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.