CIUDAD DE MÉXICO, a 26 de Marzo de 2022.- A primera hora de este sábado el Agrupamiento de Ingenieros del Ejército Mexicano se integró a la construcción del “Tren Maya”, los Ingenieros Militares salieron con rumbo a Tulum, Quintana Roo, con el objeto de integrarse al proyecto de la construcción de la obra del Gobierno Federal “Tren Maya”.

Se trata de 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su movimiento, es el mismo equipo que participó en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que ahora formarán parte de la obra del “Tren Maya”.

Trasladándose en 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

El movimiento se llevará a cabo en dos días; la primera jornada comprende del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, con sede en Santa Lucía, Edo. Méx., hasta Cárdenas, Tabasco; pasando por San Martín Texmelucan, Puebla, Pue.; Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Posteriormente, continuarán con el viaje el 27 de marzo 2022, contemplando para esa segunda jornada, salir de Cárdenas Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo., pasando por Villahermosa, Tabasco Escárcega y Xpujil, Campeche; así como Carrillo Puerto, Quintana Roo.

El grupo de Ingenieros Militares, estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de la obra; asimismo, continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del “Tren Maya”, para cumplir con la misión encomendada.

Finalmente la SEDENA, informó que el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.