La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a dos hombres al intentar introducir en territorio nacional 92 kilos de la planta psicotrópica Catha Edulis, conocida como ‘khat’ o ‘coca africana’. Se trata de un vegetal que, convenientemente tratado mediante un proceso químico, da lugar al 4-CMC, una droga que se fabrica en Holanda.

Vigilancia Aduanera

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública. Son dos personas de nacionalidades griega y alemana. La droga la traían desde Nairobi, en Kenia. Desde allí partieron hacía Madrid, haciendo escala en Dubái. En ninguno de los aeropuertos detectaron la droga que portaban los dos hombres.

A la llegada al aeropuerto de Barajas, los agentes realizaron el seguimiento y control de los bultos sospechosos, en los que se descubrieron productos vegetales, que se enviaron a analizar al Laboratorio Central de Aduanas de la Agencia Tributaria. Fueron avisados por otra aduana. Los análisis arrojaron a la luz que las plantas eran ‘khat’, la cocaína africana. Se encontraba en estado fresco. En cuanto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, procedieron a la detención de los dos individuos.

Post Views: 3





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.