Por medio de redes sociales fueron difundidas las imágenes de una mega posada en Sinaloa organizada presuntamente organizada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actuales líderes del Cártel de Sinaloa.

En las imágenes y videos se puede apreciar varios regalos, en su mayoría juguetes, así como electrodomésticos como estufas y refrigeradores.

De hecho, en estos regalos y cajas también se aprecia que tienen una estampa distintiva de “El Chapo” pues se leen las iniciales JGL en tonos dorados y sobre un fondo negro que se refieren a Joaquín Guzmán Loera.

La imágenes también dieron cuenta de los ocho vehículos del año tipo sedán que supuestamente se rifaron entre los asistentes, de los variados grupos de música de banda que “amenizaron” la narcoposada, de las piñatas de todos los colores y de las decenas de gorras negras con las mismas siglas impresas y la leyenda “chapisa” bordada en uno de los costados.

Sin embargo, a diferencia de otros años, no se pudo observar a los cientos de asistentes eufóricos.

A su vez, la celebración comenzó el pasado viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas en una comunidad rural perteneciente a Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, confiaron fuentes periodísticas a Proceso.

Durante la reunión que se prolongó al menos hasta el sábado en la tarde, se rifaron ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres, según las fotografías a las que Proceso tuvo acceso.

En un tuit de la periodista Fanny Martínez, se puede observar a los músicos y cantantes de las bandas sinaloenses Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis actuar en vivo, además de que se pueden observar cuatro carros que estaban listos para la rifa con un gran moño rojo, decorando las carrocerías blancas y rojas.

También se pueden observar centenas de cajas con los regalos que fueron entregados a los asistentes, así como a unos pocos organizadores.

Por último, las videograbaciones y fotografías están cuidadas para que no se vean rostros de los beneficiarios  y tampoco es posible observar a personas armadas ni mucho menos a alguna autoridad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.