El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno se está protegiendo a los periodistas.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la mayoría de los casos de los asesinatos contra periodistas “han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron”.

-¿Usted está dispuesto a reconocer que su gobierno bajo su mandato ha fallado y está fallando en establecer las condiciones necesarias para libre ejercicio de la prensa en el territorio, está dispuesto, sí o no asumir la responsabilizar de este problema tan grave?, se le cuestionó.

-Estoy asumiendo la responsabilidad, no solo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos y desde luego para proteger a los periodistas, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal recalcó que “la diferencia de estos lamentables casos con los de antes es de que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida que inició desde los años 80 y que se mantuvo por 36 años del periodo neoliberal”.

-El problema (de la violencia) está hoy peor que nunca, se le planteó.

-No, no, no, no es así, Hay una diferencia fundamental, estos no son crímenes de Estado, respondió.

Adelantó que el próximo jueves se presentará un informe sobre el avance de las investigaciones de los asesinatos contra periodistas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.