En desarrollo de una operación fluvial desarrollada por la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional en zona rural de Tumaco, Nariño (Colombia), la Fuerza Pública logró la ubicación y destrucción de una infraestructura ilegal tipo astillero artesanal, donde fueron hallados dos artefactos navales tipo semisumergible que serían empleados para el tráfico de aproximadamente ocho toneladas de sustancias estupefacientes hacia Centroamérica.

Armada de Colombia

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 con apoyo de tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No.4, desplegaron la operación militar de registro y control de territorio en la vereda San Jacinto, ubicada en la desembocadura del río Mira donde localizaron el astillero ilegal de 380 metros cuadrados, empleado por el grupo disidente de las Farc “Estructura Iván Ríos” al mando delictivo de alias “Uriel”, para la construcción de semisumergibles en zona de frontera colombo-ecuatoriana.

Armada de Colombia

Al interior de la infraestructura, fueron hallados dos artefactos navales de 25 metros de largo con capacidad de transportar hasta cuatro toneladas narcóticos cada uno; el primero se encontraba con un avance del 80% de construcción y el segundo totalmente terminado y listo para transportar drogas ilícitas, las cuales tendrían como destino carteles de narcotráfico en México.

Armada de Colombia

En el lugar también se incautó una lancha, equipos de comunicación y diferentes herramientas utilizadas para la fabricación de estos medios de transporte marítimos ilegales. Durante la operación no se presentaron capturas, el material fue destruido de acuerdo a los protocolos establecidos.

Armada de Colombia

Con este hallazgo, la Armada de Colombia logra debilitar las estructuras financieras y logísticas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico nariñense.

Post Views: 9





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.