Dos pasajeros extranjeros arribaron de un vuelo procedente de Dallas, Texas, al Aeropuerto Internacional del Bajío, en el estado de Guanajuato, con aproximadamente 80 piezas de joyería con un valor cercano a 43 millones de pesos.

El hallazgo se registró en la sala de llegadas cuando de manera preventiva, sus equipajes de mano fueron ingresados a una máquina de “Rayos X”, durante el escaneo de las maletas se detectaron las piezas de joyería, por lo que se les solicitó a ambas personas su autorización para efectuar una revisión minuciosa del contenido.

Al examinar el primer equipaje de mano, localizaron un saco de tela que contenía varias bolsas transparentes con piezas de joyería de oro con diamantes, con valor aproximado de 42 millones de pesos; dicha mercancía no contaba con documentación que acreditara la legal estancia y tenencia en el país.

Al inspeccionar la segunda maleta los agentes federales, ubicaron una bolsa de tela que también contenía joyería de oro con valor superior a un millón de pesos, que tampoco contaba con documentación necesaria.

Entre la mercancía que transportaban destacan un reloj de diamantes, cadenas de oro puro, pulseras de diamantes tipo rubí, esclavas de oro y anillos de oro con diamantes, entre otras piezas, mismos que fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Derivado de lo anterior, a los extranjeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos se ingresaron al Registro Nacional de Detenciones y junto con la joyería, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en León, Guanajuato, para deslindar responsabilidades.

La vocería de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México, señalaron que con estas acciones se vela por la seguridad, se respeta y se hace respetar la ley en la República mexicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.