Un tracto camión con alrededor de 50 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita, fue localizado y asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en inmediaciones del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Según el reporte de la GN, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 044+500 de la carretera “Monterrey-Reynosa” donde los elementos federales, tuvieron contacto con un vehículo acoplado a un semirremolque, tipo tanque, que transitaba sobre las rayas longitudinales excediendo el límite de velocidad.

Al infringir el Reglamento de Tránsito, los agentes de la GN, adscritos a la “División Carreteras”, hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente.

De manera preventiva, los integrantes de la GN, solicitaron al operador la documentación del combustible que transportaba, pero éste no pudo acreditar la legal procedencia.

Por lo anterior, el chofer fue detenido y junto con la unidad y el Combustible asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en General Escobedo, a fin de deslindar responsabilidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.