CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de Marzo de 2022.- En carreteras de Colima, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Michoacán, agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, recuperaron aproximadamente 530 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en 13 tractocamiones y un camión unitario, donde detuvieron a 13 personas que no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo.

La voceria de la Guardia Nacional (GN) informó que en el último mes, tuvieron contacto con diversos vehículos, cuyos conductores cometieron diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito y al efectuar las revisiones detectaron el traslado ilegal de distintos combustibles.

El mayor aseguramiento se realizó en el kilómetro 070+300 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio “Los Ramones”; en Nuevo León, donde guardias nacionales ubicaron dos tractocamiones que circulaban sin guardar la distancia de seguridad entre ellos, lo que infringía el Reglamento de Tránsito.

Por medio de señales audibles y visibles, pidieron a los conductores detener su marcha para aplicarles la infracción correspondiente.

Al solicitar la documentación se percataron que cada una de las unidades cargaba alrededor de 48 mil litros de hidrocarburo denominado nafta, sin la documentación que avalara su legal procedencia.

En tanto, en la autopista “Reynosa-Monterrey”; a la altura del kilómetro 41, municipio de Cadereyta, Nuevo León, el personal de la GN aseguró dos tractocamiones, cuyos choferes tampoco demostraron el origen legal del diésel que transportaban, dando un aproximado de 90 mil litros.

Guardia Nacional aseguró en 7 estados, camiones cargados con 530 mil litros de combustible

En otros eventos en el mismo municipio de Nuevo León, se aseguraron cerca de 48 mil litros de diésel, 43 mil litros de nafta, 55 mil litros de combustible y en la jurisdicción de General Bravo, se recuperaron 48 mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, en el kilómetro 126+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, elementos de la GN aseguraron poco más de 60 mil litros de gasolina regular.

Mientras que, en el municipio de Tecomán, Colima, se recuperaron aproximadamente 20 mil litros de diésel y en Maravatío, Michoacán, cerca de 35 mil litros de gasolina.

En San Juan del Río, Querétaro, se aseguraron aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo y en el estado de Baja California 30 garrafas con capacidad de 20 litros cada una, con un aproximado de 180 litros de este líquido.

En Puebla, durante patrullajes preventivos en las inmediaciones de la localidad de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, integrantes de la GN localizaron una unidad en aparente estado de abandono con más de 3 mil litros de combustible.

En ninguno de estos eventos, los operadores pudieron demostrar la documentación que acreditara la legal posesión del combustible que trasladaban.

Por lo anterior, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en las entidades donde se realizaron los aseguramientos para deslindar responsabilidades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.