En carreteras de Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas y Colima, elementos de la Guardia Nacional, durante patrullajes preventivos y de seguridad, aseguraron cinco tráileres con alrededor de 280 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

En todos los aseguramientos, los Guardias Nacionales reportaron que los conductores de las cinco unidades, cometieron diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito, por lo que se les marco el alto.

En Nuevo León, los uniformados detuvieron un automotor que transportaba 31 mil litros de diésel; en Tamaulipas, un tracto camión con 64 mil litros de diésel y en Colima un tráiler cargado con cerca de 77 mil litros de diésel.

En tanto, en Aguascalientes aseguraron otra unidad que llevaba alrededor de 64 mil litros de gasolina y Tabasco una que transportaba 39 mil litros del hidrocarburo.

La vocería de la Guardia Nacional, aclaró que en ninguno de los casos los operadores pudieron demostrar la documentación para acreditar la legal posesión del combustible que trasladaban.

Sin embargo, los conductores, junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en las respectivas entidades para deslindar responsabilidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.