Cuatro personas extraviadas en las inmediaciones del Parque Ecoturístico Nevado de Toluca, fueron localizadas y rescatadas por elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE).

Esto luego de que la línea de Emergencias Nacional 911, atendió una llamada en la que se notificó la desaparición de tres adultos y un menor de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, los afectados se encontraban sobre el paraje conocido como “Pico del Fraile”; sin embargo, cuando intentaron descender no encontraron el camino de regreso.

De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, notificó a integrantes del “Grupo de Alta Montaña”, quienes iniciaron una célula de búsqueda por distintos puntos estratégicos.

Con ayuda de unidades oficiales, uniformados dieron con el paradero de las dos mujeres, un hombre y un niño de 8 años.

Después de verificar su estado de salud y proporcionar la atención pertinente, los visitantes manifestaron que sólo presentaban cansancio, por lo que fueron auxiliados; y posteriormente se llevó a cabo su traslado hasta el “Parque de Los Venados”, donde se retiraron por sus propios medios a bordo de su vehículo particular.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.