CIUDAD DE MÉXICO, a 09 de Enero de 2022.- Elementos del Grupo Beta “Piedras Negras” del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescataron a dos muñeres adultas y cuatro menores de edad en aguas del Río Bravo.

 Se trata de una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; así como dos niños y una niña de origen mexicano, ademas de una mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta, fueron rescatados a mitad del cauce del Río Bravo.
 
Las mujeres migrantes narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

 
Tras el aviso de auxilio las personas fueron ubicadas en el punto conocido como “Paseo del Río”, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Nagras ingresaron al agua.
 
Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta.

Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

 
Guillermo Espinosa / @Guiesga





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.