En medio de una acción ofensiva desplegada por tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía, y la Fiscalía de Colombia, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes del reducto del GAO Clan del Golfo. Posterior a los combates, un cuarto integrante de esta misma organización delictiva se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia.

Fuerza Pública

Entre los neutralizados se encontraría alias Orejas, quien había hecho parte del Bloque Nordeste, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, hasta el 2005, año en el cual inició su proceso de desmovilización. A partir de 2020, al parecer asumió como cabecilla de comisión armada de la subestructura Edwin Román Velásquez, de ese Grupo Armado Organizado, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, y desde esa fecha estaría encargado de la seguridad de otro cabecilla, su hermano alias Alberto 01.

Alias Orejas habría participado en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados profesionales el pasado 7 de noviembre de 2021, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural de Ituango. Así mismo, se le señala de participar en el atentado a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Frontino, en el cual fueron asesinados un mayor y un patrullero.

En el hecho se incautaron tres fusiles Galil calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, más de 1.000 unidades de munición de diferentes calibres, 12 proveedores, un radio de comunicaciones, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, material de intendencia, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar.

Post Views: 23





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.