El 28 de junio de 2022, la Policía Regional Alemana (Landeskriminalamt) arremetió contra la organización extremista religiosa denominada «Estado del Califato». Durante el día de acción, coordinado por Landeskriminalamt Rhineland-Palatinate, los agentes de la ley alemanes de seis estados alemanes allanaron 50 lugares en una operación conjunta y arrestaron a tres personas. Los individuos arrestados son presuntos miembros del ‘Estado del Califato’, que es una organización prohibida en Alemania. Durante los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de tres armas de fuego, material de propaganda y más de 270.000 euros. Los investigadores están trabajando actualmente para identificar vínculos internacionales.

Efectos incautados / Europol

Alemania declaró ilegal la pertenencia a esta organización en 2001. La orden de prohibición establece que la ideología del ‘Estado del Califato’ viola el principio de la democracia ya que exige la primacía de la ley Sharia sobre las instituciones democráticas. En ese momento, la organización llamada ‘Estado del Califato’ tenía alrededor de 4 000 miembros. Los miembros de esta red ilegal bien estructurada, que está muy extendida por Alemania, se centran en la radicalización y la recaudación de fondos. Uno de los personajes, hijo del fundador de la organización, ha sido detenido en Alemania y extraditado a Turquía en 2004, donde estuvo encarcelado hasta 2016.

Europol facilitó el intercambio de información y apoyó el caso con un análisis operativo. Durante el día de acción, Europol prestó apoyo mediante el envío de un experto a Alemania para cotejar la información operativa con las bases de datos de Europol y proporcionar enlaces a los investigadores sobre el terreno.

Post Views: 21





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.