Las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de Colombia, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitieron detectar un gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida. En un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a Génova (Italia), el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación.

Fiscalía de Colombia

En la inspección, se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente.

La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento en el que se produjo el hallazgo. Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína.

Fiscalía de Colombia

Post Views: 4





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.