Tras las gestiones de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, será este jueves a las cinco de la tarde, cuando Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, comparezca ante los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y legisladores de la Comisión de Justicia, luego de la filtración de audios por el caso de la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

El encuentro será de carácter privado, por tratarse de temas de seguridad nacional, explicó el senador, al rechazar que se intente proteger al funcionario como alega la oposición, que busca que rinda cuentas ante el Pleno de la Cámara alta, como pidió la panista Lilly Téllez a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Nosotros no tenemos que cuidar nada. El fiscal tiene suficiente capacidad para poder expresar lo que le pregunten todos, quienes decidieron que fuera por la secrecía y por la naturaleza de los temas que trataremos, fuera de manera privada”.

“No creo que lo que haya declarado en los medios sea suficiente para nosotros”, indicó Ricardo Monreal en entrevista.

El legislador rechazó que el fiscal haya influido indebidamente en la resolución que adoptaron los ministros el pasado lunes, luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia votó en contra del proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, con el que se buscaba que el amparo promovido por Alejandra Guadalupe Cuevas Morán se regresara a la jueza del Sexagésimo Séptima Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que emitiera un nuevo juicio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.