Por el delito de feminicidio, cometido contra una mujer con quien mantenía una relación sentimental, Gabriel Puñuñuri Herrera, fue condenado a 47 años de prisión, además deberá pagar multas por 100 mil 665 pesos y 95 mil 045 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el día 5 de mayo del año 2011, en el interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento “Real del Sol”, en el poblado Ojo de Agua, del municipio de Tecámac.

El Juez del caso, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según información proporcionada por la Fiscalía Mexiquense, la víctima y Gabriel Puñuñuri Herrera, se encontraban en una habitación del domicilio referido, donde iniciaron una discusión por diferencias personales, en algún momento el hoy sentenciado, la asfixió al colocarle dos bolsas de plástico en la cara y luego huyó a bordo de un vehículo marca Ford.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Estatal, integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que quien había privado de la vida a la víctima había sido su pareja sentimental.

La investigación reveló que, tras cometer el feminicidio, Puñuñuri Herrera huyó al estado de Guanajuato para evadir la acción de la justicia, por ello, mediante un oficio de colaboración, la FGJEM solicitó la intervención de autoridades de esa entidad federativa, quienes lo detuvieron el día 29 de julio del año 2020.

Gabriel Puñuñuri posteriormente fue trasladado a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por este ilícito, y previo proceso legal, le dictó esta condena.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.