Derivado de las implicaciones que los acontecimientos recientes en Ucrania tendrán para los derechos humanos y la vida de miles de personas, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) fijaron un posicionamiento y expresaron su profunda preocupación.

“En ese contexto, quienes integramos la FMOPDH hacemos un atento llamado a todas las partes involucradas para mantener la seguridad y la paz, y optar por la vía de la resolución pacífica de conflictos”.

Los integrantes de la FMOPDH, señalaron que se suman a las declaraciones del Sistema de Naciones Unidas por medio del Secretario General, António Guterres, quien ha expresado haciendo referencia a que la prioridad número uno en este contexto es la protección de las personas, particularmente civiles y evitar así una crisis que lleve al desplazamiento de miles de personas y familias al ver amenazada su vida y bienestar.

“Así como la protección de quienes realizan, trabajo humanitario, periodístico y de monitoreo de los derechos humanos”.

“Contextos como el actual reafirman la importancia de salvaguardar los derechos humanos y brindar garantías y seguridad a las personas en todo momento, así como un llamado a la solidaridad internacional”.

El pronunciamiento es firmado por todos los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.