La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ingresó a dos propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, para catearlas.

Los cateos son realizados en la casa de El Bronco, ubicada en el centro del municipio de García, en la calle Morelos 422, y en otra propiedad conocida como “Palacio Rosa”, ubicada en el ejido de Pablillo, en el municipio de Galeana.

El Bronco se encuentra desde el martes recluido en el Penal de Apodaca, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018 en el caso de las ‘Bronco Firmas’.

¿Qué pasó?

Un juez federal otorgó una suspensión de plano al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón“El Bronco”; esta medida cautelar impide que permanezca incomunicado y que sea sometido a “actos de tortura moral”.

Víctor Hugo Alejo Guerrero, juez primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León, admitió el trámite de la demanda del quejoso.

El juez aclaró que la suspensión no tendrá efecto si su detención derivó de una orden emitida por una autoridad competente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.