Jesús Eduardo Escamilla Guzmán, Eduardo Escamilla Cruz, Elton Ramón Reyes López y William Enrique Góngora Cordero, fueron vinculados a proceso por un juez federal, derivado de una investigación por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), sobre la venta y compra de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Nuevo León, obtuvo dicha vinculación a proceso en contra de las cuatro personas a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores en el municipio de Allende.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado “Pozo Hondo” en dicho municipio, donde aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo, 158 cartuchos, 18 cargadores, así como 18 bolsas que contenían tres kilos 865 gramos 700 miligramos de marihuana.

En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil, elementos municipales de Allende, Montemorelos y Santiago.

Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.