Un Juez de Control en Morelos, vinculó a proceso a José Noé Verduzco Prado, Andrey Omar Vea Cárdenas, Juan Adolfo Mascareño Camacho, Jesús Gerónimo Lafarga Torrero y a Marco Antonio Díaz Velasco, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de transporte y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión de recursos en territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas el pasado 26 de enero de 2022, por elementos de la Guardia Nacional (GN) en atención a una denuncia anónima.

Al llegar a un aeródromo ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos, los Guardias Nacionales, observaron en uno de los hangares a los hoy vinculados, a quienes se les aseguraron 193 paquetes que contenían 175 kilos 695.1 gramos de clorhidrato de cocaína, 650 Mil pesos en efectivo, ocho teléfonos, dos vehículos y una avioneta.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Penitenciario Atlacholoaya, en el estado de Morelos, donde continuaran con su proceso legal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.