Un Juez Federal dictó sentencia condenatoria de hasta 61 años de prisión en contra de dos personas, por diversos delitos, en audiencia de juicio oral.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, señaló que de acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendieron una llamada del servicio de emergencias 911, en la que se informó el robo de un vehículo tipo tracto camión color negro, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

La unidad fue encontrada sobre el libramiento “Chiautempan – Tlaxcala”, a la altura de San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala, en la que iban a bordo Esmeralda Hernández Molina y Pedro Jehu Marsvillas Sánchez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por hechos constitutivos de delito.

Una vez instaurado el Tribunal de enjuiciamiento en audiencia de juicio oral, se llevaron a cabo los testimonios de los peritos de diferentes especialidades adscritos a la FGR, víctimas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de los elementos policiacos en calidad de primer respondiente.

Al término de la audiencia de juicio oral, se le dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión y una multa de 130 mil 320 pesos a Esmeralda Hernández Molina, por la comisión de los delitos de robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de Carga agravado, y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

Mientras que para Pedro Jehu Marsvillas Sánchez, se le impuso la pena de 61 años de prisión y una multa de 217 mil 200 pesos, por los mismos delitos, más el de secuestro exprés.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.