Daniel Soto Arvizo, Oliver Martínez Contreras y Gilberto Martínez Barrón, fueron vinculados a proceso por un juez federal, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que los tres detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo, en el ejido “La Norteña”, en Ciudad Madera, Chihuahua.

A estos individuos, se les aseguró un arma de fuego larga y su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos, un arma corta y su cargador con ocho cartuchos; asimismo, seis cargadores (dos de ellos con 29 y cuatro con 28 cartuchos cada uno), un cargador desabastecido y tres teléfonos celulares.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial se vinculó a proceso a los tres individuos, por los delitos referidos, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Rehabilitación Social, en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Además el juez del caso fijó dos meses para la investigación complementaria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.