Más de seis toneladas y más de ocho mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación, fueron destruidos bajo el método de incineración por agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una primera fase se incineraron cuatro toneladas 22 kilos 22 gramos 900 miligramos y tres mil 129 litros 880 mililitros de narcóticos, como metanfetamina, heroína, fentanilo y sustancia que contenía metanfetamina.

En un segundo evento, se destruyeron dos toneladas 203 kilos y cuatro mil 950 litros 10 mililitros de sustancias y precursores químicos como cianuro de sodio, acetato de plomo, hidróxido de sodio, entre otros.

Así mismo se destruyeron sustancias como ácido clorhídrico, fenil-2-propanona, cianuro de bencilo, tolueno, sustancia negativa, hidróxido de sodio y 77 objetos del delito.

Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.