Carlos Pelayo Núñez alias ”Don Carlos”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

”Don Carlos” es considerado uno de los principales operadores del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, se encargaba de abastecer de armas y vehículos a la organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco, ciudad considerada como el centro de operaciones de dicha organización criminal, además, estaba directamente bajo el servicio de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha vinculación luego de acreditar la comisión de dichos delitos, por parte del imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, “Don Carlos”; fue detenido el mes pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando en labores conjuntas ejecutaban una diligencia de cateo autorizada por un Juez Federal en un domicilio ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la acción le aseguraron un arma de fuego larga, tres cargadores, 18 cartuchos, 889.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 387 tabletas de fentanilo, ocho teléfonos celulares y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a dicho individuo, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que quedó recluido en el CEFERESO número 13 en Oaxaca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.