Agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leonardo Luján Saucedo alias “Chamona”, probablemente relacionado con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Luján Saucedo, es integrante de la organización criminal “La Línea” y fungía como “Halcón”, encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno (vehículos, policías, extraños); asimismo se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.

La FGR, informó este domingo que el 08 de noviembre de 2019 se inició investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo Luján Saucedo alias “Chamona”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de esta Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida.

“Chamona” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para los procedimientos que correspondan.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.