José Luis Páez Ramírez, fue sentenciado a 24 años y dos meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, acreditó su participación en un asalto con violencia a transporte público ocurrido en el municipio de Nezahualcoyotl.

Páez Ramírez, fue detenido el 17 de noviembre del año 2020, luego de participar en el asalto a los usuarios y conductor de un vehículo marca Dodge de transporte público de la ruta 9, que corre de la colonia “Tepozanes” al Metro Puebla en la Ciudad de México.

La investigación realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que José Luis Páez abordó la unidad en la avenida Tepozanes de la colonia Loma Bonita, luego habría sacado un cuchillo con el que amagó a los pasajeros y al conductor para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando el imputado huía de la zona, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes se percataron del ilícito.

Posteriormente lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, en donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva en su contra como probable partícipe del delito de robo con violencia en transporte público.

Páez Ramírez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.