Liz Henriette “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado el pasado mes de febrero, en el municipio de Huixquilucan, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el pasado 22 de febrero una persona acudió a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial, en la colonia Bosques de la Herradura, en el citado municipio, donde realizó un retiro de dinero.

Tras realizar esta acción se dirigió hacia el estacionamiento de la plaza referida para abordar un vehículo y retirarse del lugar, sin embargo, fue sorprendida por dos individuos quienes la habrían despojado del dinero y abordaron una motocicleta para huir.

La víctima intentó seguirlos, pero fue interceptada por la ahora detenida, quien conducía un vehículo marca Toyota, Liz Henriette “N”, la amagó con un arma de fuego y la habría amenazado con causarle daño para que no les diera seguimiento a sus cómplices.

La persona afectada acudió a la Agencia del Ministerio Público de la zona, en donde denunció el robo y fue iniciada una indagatoria, por lo que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y aprehender a la probable partícipe.

Liz Henriette “N” fue ingresada al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que después de revisar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, determinó vincularla a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.