Por su probable participación en el delito de maltrato animal, ocurrido en el municipio de Timilpan, el pasado mes de enero, un juez vinculó a proceso a un individuo identificado como Adrián “N”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los hechos por lo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la Autoridad Judicial de Atlacomulco determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El delito que se le imputa a Adrián “N”, ocurrió el pasado 17 de enero cuando en complicidad con otro sujeto acudió al inmueble de uno de sus vecinos, ubicado en la Segunda Manzana, en la localidad “El Palmito”, en el municipio señalado, en donde habrían disparado en contra de tres caninos, dos de raza Beagle y uno de raza Husky, ocasionándoles la muerte.

El dueño de los tres caninos se percató de los hechos y se mantuvo oculto durante la agresión para evitar ser lesionado, sin embargo posteriormente presentó una denuncia por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por ello el detenido fue ingresado al Penal de Jilotepec.

Cabe recordar que por estos mismos hechos el pasado mes de febrero la Fiscalía Mexiquense detuvo a Mariano “N”, individuo que fue ingresado a un Penal estatal, donde también fue vinculado a proceso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.