Emmanuel Valentín Lazcano Rosas, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, acreditó su probable participación de en el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Jaltenco, Estado de México.

Además, el juez del caso le fijó también multas de 143 mil 065 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, por la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) el día 21 de enero del año 2018 la víctima viajaba en compañía del ahora sentenciado y dos personas más, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, por calles del Barrio San Martín, en el municipio señalado.

Dentro del vehículo, estos individuos iniciaron una discusión, por ello Emmanuel Valentín descendió del vehículo y bajo por la fuerza a la víctima, a quien le disparó con un arma de fuego, lo que le causó la muerte.

El ahora sentenciado y sus dos acompañantes huyeron del sitio a bordo del automóvil Ford, en tanto que abandonaron en el lugar a la víctima.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la condena señalada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.