Dos sujetos que habrían participado en el delito de violación en casos diferentes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras acreditar su probable participación en los hechos.

En el primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Salvador “N”, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en la violación de una menor de 15 años, en la capital mexiquense.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando la adolescente se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, lugar al que ingresó Salvador “N”, y después de someterla la agredió sexualmente, además de que la amenazó para que no contara lo ocurrido.

Según la indagatoria, al momento en que Salvador “N”, huía fue sorprendido por la madre de la víctima, por lo que denunció por estos hechos ante la FGJEM y con el avance en la indagatoria fue solicitado a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En el segundo caso, el Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro “N”, sujeto que habría violado a una menor de 14 años, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, determinó vincularlo a proceso.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía Mexiquense, permitió determinar que el día 17 de noviembre del año 2021, la víctima acudió a jugar a la casa de una menor de ocho años, en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez.

A ese sitio arribó Alejandro “N” familiar de la niña de ocho años, quien le dijo a esta pequeña que se retirara a su habitación.

Alejandro “N” aprovechó que se encontraba a solas con la adolescente de 14 años, por lo que al parecer la sometió y la agredió sexualmente, luego se retiró del sitio.

Este delito fue denunciado ante esta Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue capturado el probable partícipe, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial lo procesó por esta violación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.