Por el delito de violación equiparada en agravio de dos menores de edad, un Juez del Distrito Judicial de Lerma, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Ángel Toshimin Juárez Ramírez, tras ser encontrado culpable de los hechos.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género el Juez de la causa, dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), informó este miércoles que la indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el día 5 de mayo del año 2020, Juárez Ramírez, con base en engaños trasladó a las dos víctimas menores de edad a un parque recreativo ubicado en la carretera “La Marquesa-Chalma”, en el poblado de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, en donde las agredió sexualmente.

Ángel Toshimin Juárez, dijo a las madres de ambas víctimas que les daría un apoyo gubernamental, por ello el día de los hechos pidió que ambas menores lo acompañaran al sitio referido, en donde cometió la violación.

Los hechos fueron denunciados ante la FGJ-EM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó dicha condena.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.