El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Ulises Lara López, dio a conocer que la madrugada de este viernes, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual dio como resultado el aseguramiento de diversos documentos y credenciales, posiblemente apócrifos, así como la detención de un hombre, por su probable participación en el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

“El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, autoridad que continúa las indagatorias para determinar la situación jurídica del detenido”.

Lara López, dijo que el representante social ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, documentoscopia e identificación forense, a fin de analizar los indicios asegurados.

“Fue detenido en el lugar Erik Alexander “N” de 23 años, y se encuentra sujeto a investigación, por su probable participación en el delito referido”.

A través de un video mensaje, Ulises Lara, señaló que en el domicilio cateado, se encontraron documentos de los que ya se analiza su autenticidad, tales como actas del Registro Civil, cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública, documentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; credenciales de elector y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, además de hologramas del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

“El personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también localizó licencias federales para conducir, hologramas del Registro Público Vehicular, boletas de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, tarjetas de circulación y facturas de vehículos nacionales, así como hologramas de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua”.

También dijo que, se aseguraron credenciales y documentos del Instituto Nacional de Migración, pasaportes mexicanos y de Honduras, credenciales migratorias de las Repúblicas de Perú, El Salvador y Chile, además de títulos de propiedad y visas de los Estados Unidos de América.

“Aunado a toda la documentación, posiblemente apócrifa, se aseguraron troqueles, láminas, negativos y maquinaria, así como equipo de cómputo e impresión para su elaboración, y billetes de 50 pesos mexicanos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.