Edgar Castañeda Huerta, fue sentenciado a 110 años de prisión, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, acreditó ante un Juez con sede en Nezahualcóyotl, su participación en el asesinato de un hombre en el año 2016, en el municipio de La Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que además el Juzgador le fijó el pago de multas por 1 millón 314 mil 720 pesos y 369 mil 582 pesos como reparación del daño, además suspendió los derechos políticos y civiles del acusado.

Según la indagatoria, el homicidio por el que fue sentenciado Castañeda Huerta, ocurrió el día 10 de febrero del año 2016, cuando el ahora sentenciado y seis sujetos más sometieron a la víctima y la subieron por la fuerza a una camioneta tipo Eurovan, con cromáticas de servicio público.

Estos individuos llevaron a su víctima a la calle Narciso Mendoza, en la colonia Tecamachalco, en el municipio de “La Paz”, en donde utilizaron un instrumento punzocortante para degollarlo.

Después lo llevaron hasta un puente peatonal, en donde junto a la extremidad cefálica colocaron una cartulina con un mensaje intimidatorio, supuestamente firmado por un sujeto apodado “El Ingeniero”.

Derivado del hallazgo de este cuerpo fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Castañeda Huerta, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la condena señalada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.