Tras el cateo en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional “Vikingos”, en la colonia San Juan Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, agentes de la Fiscalía Capitalina, localizaron y rescataron a 26 migrantes, 21 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad, provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras.

Además, fueron hallados cerca de 12 envoltorios de papel, con posible narcótico, así como aproximadamente 20 bolsas de plástico con vegetal verde, cuyas características son propias de la marihuana, por lo que fueron resguardados y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Derivado de una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa acuerdo con la indagatoria, fue posible observar que en dicho domicilio entraban y salían personas extranjeras las cuales portaban maletas, entre ellas cinco que bajaron de un taxi con cromática color rosa y blanco.

Una vez cumplimentada la orden de cateo, las personas migrantes fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el proceso migratorio correspondiente.

Mientras que el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que lo asegurado fue puesto a disposición del representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.