La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en el Centro de Estancia Transitoria (CET) a las y los niños se les trata de dar lo mejor.

“Es toda una metodología que se utiliza para que puedan desarrollarse y tener una estancia Transitoria, es un lugar en el que deben de estar poco tiempo, ya que buscamos que se reintegren a las familias cuando eso es posible o entren en los procesos de adopción”.

Godoy Ramos, dijo que actualmente la población del CET es de 34 niñas y niños y 12 Bebés en cuneros, la Fiscal relató que en el mes de diciembre pasado los pequeños representaron un cuento de Navidad, bailaron y construyeron un árbol mágico tratando de que estén lo mejor posible con mucho afecto.

“Buscamos que siempre estén con un bienestar, tenemos nutriólogos, tenemos pedagogas, que hacen un trabajo realmente admirable y excepcional que hace que estos niños que nosotros cuidamos, que nosotros protegemos, estén, en mejores condiciones”.

La celebración fue encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y junto con la Fiscal Godoy Ramos, degustaron con las niñas y los niños la tradicional “Rosca de Reyes”, y les entregaron juguetes.

Las y los pequeños, no dudaron en abrir inmediatamente sus regalos, pues ya esperaban con ansias este día para disfrutar desde temprano sus obsequios, así como los que también les dejaron los “Reyes Magos” en su “Árbol Mágico”.

En sus palabras, la abogada de la ciudad externó un gran abrazo a las niñas y los niños, a quienes, dijo, quiere mucho.

Esthela Damián Peralta, Directora General del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Ciudad de México, señaló que se ha hecho un equipo extraordinario por la sensibilidad que caracteriza a la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, y la coordinación que existe con Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, a través de reuniones que permiten avanzar de forma sostenida, y lograr que las niñas y los niños de esta ciudad sean plenas y plenos, felices y que tengan todo el amor que merecen.

“Desde la institución que encabeza, y en coordinación con la FGJCDMX, se ha trabajado con el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), para lograr dar familias, de la manera más rápida posible, a las niñas y los niños que se encuentran en proceso de adopción”.

En el evento también participaron: Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, y de Eva Trinidad Almeida Aragón, Directora del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños (CET) de la FGJCDMX.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.