Por su probable participación en el delito de “feminicidio” en grado de tentativa, un Juez de Control vinculó a proceso, con la medida cautelar de “prisión preventiva oficiosa”, a Héctor “N” de 55 años de edad.

Antecedentes de los hechos señalan que el 27 de diciembre de 2021, la agraviada y Héctor “N” se encontraban en un domicilio de la colonia Lomas de Tonalco, en la Alcaldía Xochimilco, cuando el hombre posiblemente la agredió físicamente y la obligó a que se dejara inyectar en el brazo; enseguida la agredió a golpes hasta dejarla inconsciente y la cubrió con una cobija.

Héctor “N” fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y puesto disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Con base en los datos de prueba aportados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un Juez de Control dictara dicha medida.

Sin embargo, durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación, y tras analizar las pruebas aportadas, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en primera instancia, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.