Por su probable participación en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una persona menor de edad, Jesús Gilberto “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Isidro Fabela, en el municipio de Lerma, en el Estado de México.

De acuerdo con la denuncia iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la noche del 30 de marzo de 2019 la víctima, quien al momento de los hechos tenía 14 años, salió de una fiesta y detrás de ella fue Jesús Gilberto “N”, actualmente de 21 años, quien era su ex novio.

Tras alcanzarla, señala la denuncia, pudo haberla agredido física y verbalmente, someterla con un arma punzocortante y llevarla a un lugar solitario, donde posiblemente cometió la agresión sexual.

En su momento, la adolescente, acompañada de un familiar, denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de violación agravada.

La querella permitió a la Fiscalía Capitalina, a conocer los hechos y solicitar la orden de aprehensión contra Jesús Gilberto “N”; agentes de la PDI llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron su localización en el Municipio Mexiquense señalado.

En conjunto con autoridades ministeriales y policiales de la entidad mexiquense, los investigadores de la FGJCDMX se presentaron ante el individuo, le informaron sobre el mandato judicial en su contra y, luego de leerle sus derechos constitucionales, lo trasladaron a la Ciudad de México y lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

“Así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

A Jesús Gilberto “N”, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.