Un total de 89 órdenes de aprehensión contra nueve mujeres y 80 hombres, fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), además detuvieron en flagrancia a dos individuos más, en un lapso de 17 días, por su probable participación en el delito de robo, en diferentes modalidades.

De manera particular, los delitos por los que se cumplimentaron los mandamientos judiciales son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un hombre que ingresó en un domicilio de la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente habría amarrado a los habitantes con cinta canela y se habría llevado objetos; fue notificado del mandamiento judicial al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

También, agentes investigadores aprehendieron a un hombre que fue acusado de ingresar a la oficina de un deportivo, localizado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán, de donde probablemente sustrajo diversos objetos y equipo de oficina propiedad del deportivo.

Otro individuo fue aprehendido luego de que probablemente sustrajo un espejo de un autobús de transporte público, que se encontraba bajo vigilancia policial en las inmediaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero-2.

Finalmente, un hombre fue aprehendido luego de que probablemente desapoderó a un repartidor de mercancía de la unidad que operaba, en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza; donde fue aprehendido tras salir de una audiencia judicial celebrada en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía capitalina, aseguró, que cada uno de los mandamientos judiciales y detenciones fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos humanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.