Agentes de la PDI cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Berenice “N” y Gabriel “N”,alias “El Gordo Tenso”, de 32 y 34 años de edad, respectivamente, toda vez que el 14 de enero de 2021, ambos detenidos posiblemente cometieron los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de un conductor de taxi por aplicación telefónica.

El cuerpo de la víctima fue localizado en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la Alcaldía Xochimilco, mientras que el vehículo que utilizaba para trabajar y que le fue robado, fue localizado en calle “La Escondida”, colonia Volcanes, de la Alcaldía Tlalpan.

Respecto a Berenice “N”, ella fue localizada y aprehendida en la colonia San Miguel Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan; mientras que Gabriel “N”, fue notificado del tercer mandamiento judicial en su contra, en el interior del Reclusorio Oriente, donde fue ingresado en días pasados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Su reclusión, realizada la semana pasada, obedece a las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, las cuales señalan su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio, ambos calificados, cometidos en 2020 en agravio de dos conductores de taxi por aplicación telefónica, en la Alcaldía Tlalpan.

El primer mandamiento judicial contra “El Gordo Tenso” derivó de la agresión con disparo de arma de fuego que sufrió el denunciante en el Pueblo de San Pedro Mártir, después de brindar el servicio de traslado a dos personas, quienes intentaron ahorcarlo y lo golpearon con la cacha de una pistola, para robarle el vehículo de trabajo.

Respecto a la segunda orden de aprehensión, fue cumplimentada por el homicidio de un hombre, dedicado también al servicio de taxi por aplicación telefónica, en la colonia San Pedro Mártir.

Luego de trasladar a varios individuos a dicho lugar, la víctima fue sujetada del cuello y obligada a descender del automóvil; posteriormente lo lesionaron en la espalda con un impacto de bala que le causó la muerte.

Berenice “N”, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ambas personas quedaron a disposición de un juez de control que los requirió.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.