Luego de que el joven estudiante Uzziel Isaac “N” de 12 años de edad, se lesionó el dedo anular de la mano izquierda al manipular una arma de fuego tipo escuadra, en el interior de la Escuela Secundaria Diurna N° 79, “República de Chile”, ubicada en la Calzada “La Viga y Campesinos”, en la Colonia Mexicaltzingo, de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicio la investigación de los hechos ocurridos la mañana de este lunes.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una indagatoria por el delito de portación de arma de fuego.

“Como parte de las diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante de 12 años de edad, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista”.

Asimismo, recabará la entrevista del padre del adolescente para establecer el origen específico del arma de fuego y deslindar posibles responsabilidades.

Aunado a lo anterior, se llevarán a cabo entrevistas con personal directivo y académico de la institución educativa, ubicada en Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo.

Luego de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.

La FGJ-CDMX, señaló que con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a ninguna persona menor de 14 años le podrá ser impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se decretará su libertad por no tener medida de sanción de internamiento, en razón del grupo etario al que pertenece; no obstante, pudiera ser impuesta otro tipo de medida cautelar.

En tanto, continúa la integración de la carpeta de Investigación correspondiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.