Al inicio de la administración del presidente López Obrador, se diseñó una estrategia de adquisición de medicamentos e insumos médicos “fallida” que se concentró en una sola dependencia la compra para todo el país y ha sido deficiente, denunció la senadora Kenia López Rabadán.

“Hoy tenemos en el sector salud un caos, los pocos medicamentos que se logran adquirir no tienen una logística de distribución eficiente y esto está costando vidas humanas”, enfatizó la senadora panista.

Luego de que las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México emitieron un pronunciamiento sobre las declaraciones realizadas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien acusó a la comunidad médica del desabasto de medicamentos en nuestro país, López Rabadán señaló que “las declaraciones del doctor Alcocer no corresponden a la realidad, ya que sabemos que hay un único culpable de la falta de medicinas: el Gobierno federal, no el personal médico”.

Ante ello, informó que el grupo parlamentario del PAN en el Senado respalda el comunicado emitido por diversos médicos del país, “ya que es bien sabido que la estrategia de adquisición de medicamentos del Gobierno de la República no ha funcionado”.

Recordó que el 25 de noviembre de 2021, el presidente se comprometió a “distribuir medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Así que, “habrá que irle buscando un nuevo nombre al señor López Obrador, porque el desabasto continúa”, reiteró la legisladora.

Manifestó que es urgente que el Gobierno federal atienda el desabasto de medicinas, sobre todo para aquellos pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, diabetes, hipertensión, VIH/Sida, entre otras.

“No basta con que el presidente de la República admita el desabasto, se tiene que dar una solución pronta y eficiente”, subrayó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.