A través de redes sociales, activistas y colectivas feministas lanzaron una campaña para exigir la liberación de Beverly Vega, una joven de 24 años de edad detenida en Puebla después de ser señalada por lesionar e intentar asaltar a un conductor de Uber, pese a que denunció un intento de abuso sexual. 

De acuerdo con el testimonio de la estudiante veracruzana, quien acudió a Puebla para hacer una residencia profesional en la empresa Ideamotion, el chofer de la aplicación de transporte trató de retenerla y agredir sexualmente. 

Por ello, organizaciones como REDefine, Red La Morada, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otras, emitieron mensajes con el hashtag #JusticiaParaBeverly

En dichos mensajes, solicitan apoyo a las autoridades para revisar el caso de la joven.

Según las organizaciones, el 21 de enero, la joven tomó un Uber para dirigirse a la empresa, que se encuentra en un parque industrial, donde vería a su asesor para que le firmara un reporte. 

Sin embargo, al llegar al sitio, el conductor de la unidad activó los seguros del carro, subió los cristales y trató de atacarla.

Después de que Beverly le pidiera al sujeto que la liberara, este la golpeó, por lo que ella buscó defenderse y lo atacó. 

Tras lograr salir del auto, el sujeto la siguió y la sometió, llamó a la policía y la acusó de agresión e intento de robo, por lo que la joven fue detenida y llevada al C5 del municipio de Cuahutlancingo, donde la tuvieron hasta el domingo, cuando la trasladaron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

BARBOSA RESPONDE Y PIDE INVESTIGACIÓN “A FONDO”

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que realicen una “investigación a fondo” para resolver la situación jurídica de la estudiante Beverly Vega Oropeza. 

Barbosa afirmó que se trata de un caso “complejo” pues las autoridades tienen la obligación de escuchar a ambas partes. 

El gobernador de la entidad también criticó la postura de Uber, la empresa a la que pertenece el sujeto que acusa a Beverly, después de que deslindara y no apoyara en las investigaciones. 

“Yo me pronuncio por una investigación a fondo de los hechos, así lo hicimos cuando tomamos conocimiento de este asunto, cuando nos enteramos, son hechos muy complejos, un señalamiento de una muchacha que desde su declaración iban a abusar de ella y desde la declaración del conductor de Uber es que fue asaltado y una detención ahí en flagrancia, es un asunto judicial y yo me pronuncio por una investigación a fondo”, mencionó Barbosa. 

Este viernes, se realizará la audiencia de vinculación a proceso para determinar si Beverly Vega es vinculada o no a proceso. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.