“Una obra del pueblo”, es el nombre del documental que grabó el periodista Epigmenio Ibarra sobre el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que estará disponible a partir de este viernes en las redes sociales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una plática con Ibarra en Palacio Nacional, le ofreció compartirlo a través de sus redes oficiales a partir de las 18:00 horas

“Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado ‘Una obra del pueblo’. Mañana estará disponible en las redes”, escribió en sus redes sociales junto con un video de nueve minutos y 31 segundos.

El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que fue “una muy buena decisión” cancelar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, “que por cierto la tomó la gente, porque hicimos una consulta y se les preguró, para no equivocarnos lo mejor es preguntar, mandar obedeciendo”

Epigmenio Ibarra dijo que si los ingenieros militares construyeronun aeropuerto en dos años y medio, tenían que terminar el documental en cuatro meses.

“Vengo a ofrecer, lo hicimos por amor a México, es un documental, dura una hora y ocho minutos, no es una mirada, digamos no es un documental en el sentido típico que apunta en datos, es un homenaje a los que construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el presidente del que hablamos a fondo, del contexto, la historia, la razones, con el secretario de Defensa, con el general Vallejo y esto produce una mirada digamos más profunda sobre lo que esto puede significar para la transformación del país”, expresó Ibarra.

“Yo creo que es una construcción efectiva para la construcción de la paz”, agregó.

López Obrador recordó que junto con el periodista visitó en 2018 la construcción del aeropuerto “fallido” en el lago de Texcoco.

Ibarra refirió que “con esa empezamos, con eso, con esa visita donde se dice el día que gane, si gana, todavía no era campaña, no era la campaña, estábamos haciendo “Esto soy”, nos recibió el director de aeropuertos y servicios auxiliares”

El presidente destacó la labor de los trabajadores de la construcción, pequeños empresarios, y la ciudadanía, “es todo el pueblo”.

Ibarra invitó a la población a que visite la nueva terminal aérea.

En el encuentro también estuvo el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.