Esteban Arce discutió con un doctor a través de mensajes, ya que el conductor de Matutino Express defendió el uso de la ivermectina como tratamiento contra el COVID-19, el cual no es recomendado para esta enfermedad por las autoridades sanitarias.

Lo anterior se debe a que tanto la Organización Mundial de la Salud como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estado Unidos han señalado que no hay estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que desaconsejan su uso para el COVID.

¿QUÉ DIJO ESTEBAN ARCE?

El doctor Héctor Rossete publicó en Twitter los mensajes que el conductor le había enviado, en los que le pide que no haga conclusiones respecto al uso de la ivermectina para combatir el COVID, ya que dijo, su familia había logrado recuperarse gracias al medicamento.

“Dr. no haga conclusiones científicas a través de los medios. Yo salí gracias a la ivermectina y toda mi familia”, señaló e invitó al doctor a ser más crítico con las vacunas: “Cuestiona ciertas vacunas experimentales que no provienen de nada. En mi casa, 4 embolias por la vacuna”.

Por lo anterior el médico indicó que Esteban Arce había sido parte de la población que fue recetada erróneamente con este medicamento creando una falsa ilusión, pues según con Héctor Rossete la ivermectina no fue lo que le ayudó contra el COVID; sino que fue su sistema inmune; además de recomendarle que se vacunara.

“Ya veo, usted también formó parte de la mala prescripción de ese fármaco, creando ilusiones inexistentes. Dele gracias al sistema inmunológico que es el verdadero héroe que lo salvó. Y vacúnese, no creo que su inmunidad innata le ayude a lo siguiente. Con mucho respeto, saludos”.

Tras este mensaje, Esteban Arce comentó que él no confiaba en el fármaco para la vacunación: “muy críticos con un fármaco si quiere usted inútil, pero calladitos con vacunas que no protegen y desconocen sus efectos a mediano y largo plazo”.

Finalmente, el doctor, dijo que era importante hacer públicos los mensajes del conductor, ya que no es posible que se “sigan teniendo estos pensamientos basados en la fe”, lo cual sólo provocará que “la pandemia se vuelva interminable por aquellos que no se vacunan” y por ende se seguirán perdiendo vidas.

Esta no es la primera vez que Esteban defiende el uso de la ivermectina, ya que el pasado 8 de febrero publicó un tuit en el que escribió: “más de 30 casos cercanos y propios de covid19 han sido atendidos con ivermectina y afortunadamente todos se han curado satisfactoriamente y sin complicaciones”. 

Tras esto, comenzaron las críticas en contra del conductor en redes sociales, pues algunos bromeaban diciendo “yo me curé viendo HBO”, mientras otros más señalaban que Esteban Arce era un antivacunas de clóset.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.