Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en el mayor recinto portuario del Sur de España, el de Algeciras (Cádiz) sirvió para descubrir un espectacular sistema para ocultar grandes cantidades de hachís en caletas ubicadas debajo de los raíles de los remolques de los camiones, mediante un innovador sistema que permite a las organizaciones ocultar cientos de kilos en cada envío eludiendo los controles.

Información te Inteligencia sirvió a los funcionarios de ambos cuerpos para detectar a los vehículos sospechosos, que fueron inspeccionados minuciosamente. Una vez descubierto el sistema, los paquetes con droga se extraen con gran facilidad con solo tirar de unos tensores ubicados debajo de la caleta. Caen a gran velocidad, lo que permite una extracción rápida y sin riesgos por parte de los narcotraficantes.

Guardia Civil

Fruto de los trabajos de control e identificación que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, saltó la sospecha sobre tres camiones que llegaron al puerto, procedentes de Tánger. Las intervenciones tuvieron lugar en la explanada de reconocimiento de vehículos del recinto aduanero, donde apoyados por el Servicio Cinológico, los agentes realizaron minuciosas inspecciones en los citados vehículos, hallando diferentes dobles fondos practicados, además de en los remolques, en los depósitos de combustible de los camiones de los que se extrajeron un total de 566,3 kilogramos de reina de hachís.

Guardia Civil

Los tres conductores, de nacionalidad marroquí fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, las sustancias estupefacientes y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Post Views: 10





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.