A las 00:01 de este 1 de enero, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nació Zabdiel, el primer bebé de este 2022. 

Claudia, la madre del pequeño, dio a luz a Zabdiel en la Ciudad de México. 

Según un comunicado del IMSS, la madre, de 25 años de edad, y el bebé, recibieron atención de un equipo multidisciplinario de siete especialistas, conocidos como “Vendados”. 

Todo el proceso del nacimiento se hizo de acuerdo al protocolo instaurado por la pandemia de COVID-19

Zabdiel nació a las 39 semanas y 5 días de gestación, y hasta el momento, tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud. 

Norma Regina Magaña Padilla, gineco-obstetra del HGZ 1-A “Vendados”, comunicó su satisfacción por recibir al primer bebé del año en el contexto de la pandemia. 

“Para mí es satisfactorio estar en mi servicio, en mi hospital, y significa que salimos adelante y que a pesar de este año y medio de pandemia estamos fuertes. Para mí es satisfactorio atender a una paciente obstétrica sana, que en este momento no atendemos por COVID y que va a irse seguramente mañana con su bebé y su familia a celebrare este nacimiento”, dijo. 

De acuerdo con la doctora Norma, el nacimiento de Zabdiel representa el camino a la recuperación de la pandemia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.