El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri fue perseguido y encarado por activistas trans para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las legisladoras transgénero Salma Luévano y María Clemente García, ambas del grupo parlamentario de Morena.

En medio de agresiones físicas y verbales, las activistas Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron a Quadri de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras él calificaba los señalamientos de mentiras e insultos.

El panista dio la espalda a las activistas y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero fue seguido por las dos activistas que transmitieron en vivo por redes sociales la persecución.

Quadri de la Torre compartió en redes sociales: “Que quede claro. En la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura no hay paridad entre hombres y mujeres. Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres”, en referencia a Luévano y García electas por “cuota arcoiris”.

“Por tus ataques nos están matando”, gritaban las activistas a Quadri, a lo que él insistía “nunca las he atacado”, “no se vale que otras personas ocupen los lugares de quienes vienen de años de lucha feminista”.

Casi para llegar a las oficinas de Acción Nacional, la diputada Teresa Castell alcanzó a su correligionario, quien exigió a las activistas dejar de sacar raja política.

Entre empujones y manotazos con el personal de resguardo de la Cámara de Diputados, Bárcenas y Davenport intentaron todavía impedir el paso a Quadri y Castell sin conseguirlo, por lo que terminaron la persecución a gritos y denunciando agresiones.

Quadri respondió a las acusaciones con dos vídeos compartidos en redes sociales:

“Agresión trans contra nuestra compañera diputada del PAN, Tere Castell. Debe investigarse quiénes dejaron entrar a los agresores a la Cámara de Diputados”.

El tema llegó al pleno cameral, donde el presidente en funciones de la Mesa directiva, el panista Santiago Creel, ordenó abrir una investigación al respecto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.