El periodista Roberto Toledo fue asesinado por tres sujetos armados afuera de su oficina, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

A través de una transmisión en vivo, Armando Linares, director del portal informativo Monitor Michoacán, medio para el que laboraba Roberto Toledo, confirmó el asesinato del periodista.

En el video, señaló: “Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos, y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipó, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos, así las cosas”.

El director del medio añadió: “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, nosotros no taremos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta“, expresó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.